El equipo de Oruro logró la medalla de Oro en los JUDEJUT 2008, al vencer sorpresivamente a Arequipa por 3 set a 1, ante la inexplicable actitud de las Arequipeñas que no se desempeñaron como lo hicieron ante el Cusco, en los 2 primeros set que Arequipa sacó incluso una ventaja de 4 a 0, dejaron de forma pasiva que las Orureñas reaccionaran, cayendo además en el desconcierto sin atinar a reacción alguna, para finalmente perder por (25-18) y (25-19). En el tercer set reaccionaron jugando como en el partido ante Cusco ganando (25-19) y finalmente en el cuarto set luego de estar luchando punto a punto y con el apoyo del público, estando 23 a 23 se cometieron dos errores consecutivos para caer por 25 a 23.
Hay que destacar al buen equipo de Oruro con una talla promedio respetable y una armadora con muy buena talla, equilibrio entre su defensa y juego rápido de su ataque, lograron quitar del camino a equipos considerados favoritos como Salta y Arequipa.
Solamente queda que las 9 jugadoras que aún quedan en la categoría juvenil sigan preparándose para la próxima edición de los JUDEJUT y el Campeonato Nacional Juvenil organizado por la Federación Peruana de Voleibol, ya que ellas son la base del equipo.
Ya es hora de que los equipos arequipeños no vayan a un Campeonato Nacional solamente a participar y hacer turismo, haciendo quedar mal a nuestra ciudad, que es la segunda del Perú.
Ello queda en manos de los dirigentes de ligas, para que haya un consenso y se trabaje en un mismo objetivo, dejando de lado intereses mínimos de clubes y entrenadores.
Arequipa antes de jugar con Oruro
Oruro Campeón