miércoles, 9 de mayo de 2012

AREQUIPA CAMPEÓN DEL JUDEJUT PERÚ 2012

Después de 7 años el voleibol femnino de Arequipa vuelve a ganar la medalla de oro en los Juegos Trasandinos, pues la última vez que lo hizo fue en la ciudad de Oruro el año 2005. Posteriormente estuvimos cerca en la ciudad del Cusco el año 2008 donde sólo logramos la medalla de plata ante el equipo de Oruro. En total son 6 las oportunidades que se ganó la medalla de oro, una de plata y 3 de bronce.

Giuliana García, Fabiola Aguilar, Kimmberly Martinez. Karla Chalco, Wendy Olín, Pamela Cateriano, Ethiele Torres, Cinthia Rey, Mayumi Ocon, Romina Gamarra, Evelyn Figueroa y Flor de María Cruces

Después de 2 años que no se logó medalla alguna y se bajó al 6º y 5º lugar, se vuelve a recuperar el máximo sitial, pero para ello se tuvo que entrenar durante 7 meses y los últimos 4 meses de forma diaria, donde las jugadoras tuvieron que sacrificarse al máximo para entrenar, obteniendo su recompensa al final.

Catamarca
Entraremos a una etapa de transición para luego volver a entrenar con el objetivo de mantenernos en este lugar. Se dará prioridad a la preparación física de alto nivel, que incluye el entrenamiento de fuerza y pliometría, que no se acostumbra en Arequipa, para lograr fuerza, potencia y saltabilidad.

Todos los que trabajaron: Simón Gonzales (Entrenador), Andrés de la Sota (ADT), Miriam Paredes (ADT)  y Javier Vilca.

Luego en la parte técnica y táctica se trabajará para corregir los errores que se cometieron, y así lograr el máximo rendimiento deportivo.

Tres de nuestras jugadoras titulares ya no seguirán por limite de edad y será dificil reemplazarlas y a ello se suma la corta edad y experiencia de la mayoría de jugadoras, y por ello deberemos trabajar con mayor intensidad para que ellas y las nuevas jugadoras que se convocarán logren un óptimo rendimiento.


Esperamos que para esta nueva etapa no tengamos los inconvenientes repetidos que se nos presentaron y dificultaron nuestros entrenamientos y que a todos nos den el mismo trato.