domingo, 16 de mayo de 2010

PRESELECCIÓN TRASANDINA DE VOLEIBOL MASCULINO RETORNÓ DE TACNA


La preselección juvenil de voleibol masculino que viajó a la ciudad de Tacna para realizar partidos de evaluación final, con el objetivo de conformar el equipo que deberá participar en los JUDEJUT CHILE 2010, específicamente en la ciudad de Arica, a partir del 1 de junio.

En el Coliseo PERÚ de Tacna, el día viernes 14 en horas de la noche se jugó con el DC ASOCIADOS de Tacna, un equipo de la categoría mayores, perdiendo por 3 set a 1 con los parciales de (29-27) (19-25) (16-25) (20-25).

En el mismo escenario el sábado 15 a las 11:00 horas se jugó contra el equipo de ARICA JUDEJUT, perdiéndose por 3 set a 1 con los parciales de (20-25) (17-25) (25-18) (16-25).

Finalmente el mismo día en altas horas de la noche y en un partido que terminó a las 00:15 horas del domingo 16 se le ganó al equipo de TACNA JUDEJUT por 3 set a 2 y los parciales de (25-23) (25-23) (17-25) (22-25) (15-10).

El equipo de Arequipa estuvo conformado por Bruno Cáceres Alegre (Capitán), Ricardo Espino Pinto, Alexander Cahuana Postigo, Luis Taco Gómez, Amilkar Mendoza Chalco, José Molleda Mostajo, Diego Nina Condori y Pool Pizarro Chura, como los que alternaron. No pudieron viajar por motivos de estudios 3 deportistas considerados importantes por haber participado en JUDEJUT anteriores.

No fue un cuadrangular porque el equipo de Tacna, jugó un partido incompleto con Arica, el cual perdió por 2 set a 0, ya que no quisieron jugar el tercer set, posteriormente jugaron con Arequipa, obviando el partido contra el equipo de mayores de Tacna, guardándose para enfrentar a Arequipa el cual perdió.

Para Arequipa estos partidos fueron muy provechosos, porque se pudo evaluar a cabalidad a los deportistas, lo que permitirá definir el equipo final y corregir las deficiencias que se observaron.

FINALIZÓ CAMPEONATO INFANTIL EN PAUCARPATA

Finalizó la Segunda rueda del campeonato infantil de la Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata, coronándose como Campeón y de manera invicta el Club Cultural Deportivo Progreso.

Los resultados de la última fecha se dieron de la siguiente manera:


1.- California (3) - Wiliam Morgan (2) --- (25-16) (29-27) (20-25) (18-25) (15-13)


2.- Deportivo Progreso (3) - Real Posada (0) --- (25-20) (25-19) (25-20)


Por lo que la selección infantil de voleibol de Paucarpata ya viene preparándose para participar en el Campeonato inter distrital que organizará la LPVA a partir del 8 de junio, pero con el objetivo de lograr el campeonato, ya que se cuenta con buenas jugadoras. Esperando que los dirigentes de los otros clubes apoyen a la selección enviando a las jugadoras convocadas y dejen de lado sus resentimientos personales hacia la dirigencia de la Liga, que a fin de cuentas perjudica a sus propias jugadoras que perderían la oportunidad de ganar experiencia en un campeonato de mayor nivel al de la liga de Paucarpata.
Mientras tanto las voleibolistas de Paucarpata siguen esperando que algún día el Alcalde Justo Mayta Livisi cumpla su palabra si es que tiene algún valor, para que cumpla con el techamiento del Complejo Deportivo de 15 de Agosto.