sábado, 4 de abril de 2009

SURCO CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL

Surco demostró por qué era favorito al vencer a Pueblo Libre en la gran final por 3 set a 0 con los parciales de (25-09) (25-10) (25-20), haciendo pesar sus jugadoras pertenecientes a la selección juvenil del Perú como Carla Ortiz, Clarivet Yllescas, Zoila la Rosa y Angélica Aquino y otras experimentadas jugadoras. Pueblo Libre no pudo traer un mejor equipo debido a que no se les dió permiso a jugadoras de su liga que pertenecen a la selección peruana, igual sucedión con los equipos de Morales e Iquitos que tampoco pudieron contar con sus jugadoras de la selección y otras que juegan en la Capital. No hubo igualdad para todos los equipos, que hubiera dado un mejor espectáculo y nivel técnico a este campeonato, por ello Surco se llevó el campeonato sin mayores contratiempos.

Surco Campeón

En el otro resultado San Juan de Lurigancho aseguró el tercer lugar a costa de Iquitos por 3 set a 0 con los parciales de (25-18) (25-22) (25-16).

El equipo de Morales (Tarapoto) no pudo reeditar campañas anteriores, debido a que sus dirigentes pecando de desconocimiento de la existencia del artículo 137 del reglamento que faculta a las deportistas de origen provinciano que son llevadas a Lima para integrar seleccionados nacionales y pasar a las filas de clubes limeños, pueden seguir integrando a sus ligas de origen hasta por 2 años posteriores a su trasalado. Por ello no pudieron recuperar a Vivian Baella, Yurico Ventura y Linda Paredes con quienes hubiera podido disputar la final.

Los equipos arequipeños no pudieron hacer respetar su condición de locales y la altura
, notándose la falta de espíritu de lucha en la mayoría de sus jugadoras, que no lo dejaron todo en la cancha en la defensa de sus colores, habiendo un gran trabajo de parte de los entrenadores arequipeños para inculcar en sus discípulas la fuerza y las ganas para afrontar esta clase de campeonatos, que muestran a todo el país el nivel de nuestro voleibol que lamentablemente está muy venido a menos.

Pueblo Libre sin sus seleccionadas

Cabe resaltar el gran esfuerzo realizado por el Presidente de la Liga de Bustamante y Rivero, Leandro Cano Perez para hacer este campeonato nacional después de 30 años en Arequipa, que fue eludido en varias oportunidades por dirigentes conformistas, aduciendo falta de apoyo de las autoridades que en gran parte es cierto porque a las autoridaes de Arequipa les importa un bledo el deporte, pero no se hizo el intento para después denunciar públicamente a estas malas autoridades que prefieren devolver el dinero que no saben gastar al erario nacional en vez de invertir en la juventud de Arequipa.

San juán de Lurigancho

Las ubicaciones al final quedaron de la siguiente manera:

1.- Surco
2.- Pueblo Libre

3.- San Juán de Lurigancho
4.- Iquitos
5.- Morales (Tarapoto)

6.- Bustamante y Rivero
7.- Arequipa
8.- Puno