sábado, 25 de febrero de 2012

SURCO NUEVAMENTE CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL

Hoy sábado 25 de febrero terminó el XIX CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2011, realizado en la ciudad de Iquitos de la Región Loreto, con la participación de 7 seleccionados distritales, campeonaes de sus respectivas regiones, faltando el repreesentante de la Región Inca que por rebeldía de los organizadores en Juliaca, fueron sancionados con su exclusióndel campeonato nacional, siendo reemplazado por un equipo invitado como ha sido la selección de San Juán Bautista de la ciudad de Iquitos, para completar los 8 equipos.
Los resultados de la última fecha fueron los siguientes:

09:00 a.m. Bustamante (3) – San Juán Bautista (0) --- (25-22) (25-21) (25-15)

11:00 a.m. Tarapoto (3) – Pucallpa (1) --- (25-11) (25-16) (25-27) (25-15)

04:00 p.m. Pueblo Libre (3) – Iquitos (0) ---- (25-22) (25-23) (25-21)

06:00 p.m. Surco (3) – Comas (0) --- (25-15) (25-19) (25-20)

Siendo la tabla de posiciones:

1.-  Surco

2.-  Comas

3.-  Pueblo Libre

4.-  Iquitos

5.-  Tarapoto

6.-  Pucallpa

7.-  Bustamante y Rivero

8.-  San Juán Bautista (Invitado)

Iquitos- Pucallpa

Iquitos-Bustamante

La participación del representativo arequipeño ha sido una vez más decepcionante, teniendo en cuenta que representa a la segunda ciudad del Perú, con 8 ligas activas y por lo tanto un buen número de jugadoras, de donde selecionar jugadoras capaces de sacar la cara por Arequipa.
Mientras tengamos dirigentes indiferentes que no se preocupan de organizar campeonatos realmente competitivos y de supervisar los trabajos de los seleccionados que se preparan para representarnos, seguirán viajando equipos que van sólo por cumplir y sacar el pecho como si el asistir a un Nacional fuera lo máximo que les puede suceder, sin importar quedar en el último puesto.
Nuestros técnicos se conforman sólo con campeonar a nivel local ya sea en el nivel pre infantil, escolar u oficial, sea como sea, quemando etapas en la formación de las jugadoras, por buscar resultados inmediatos que les garanticen un contrato en un colegio. Seguiremos enviando jugadoras sin una buena fundamentación técnica, sin la cual es imposible poder desarrollar tácticas modernas que requieren técnica y una buena preparación física.
En Arequipa sólamente se ha trabajado entrenamiento de fuerza a nivel de trasandinos, para poder adquirir potencia en las jugadoras, y por eso se lograron medallas, pero en los últimos 2 años se dejaron de lado.
El equipo de Bustamante no llevó lo mejor de Arequipa, en su lugar viajaron algunas jugadoras por razones desconocidas que la LPVA debe investigar previo informe del jefe de equipo de Bustamante, quedándose en Arequipa otras de mejor nivel entrenando para los trasandinos.

En las oportunidades que se hizo pesas en el gimnasio, trabajamos con destacados profesionales como Roxana Gomez y El mer Vilcazán, ambos con estudios de especialización en Brasil y ahora nuevamente se ha retomado ese rumbo con el Profesor Cubano Simón Gonzales Ferrer, y por ello esperamos lograr nuevamente el primer lugar. Además que los entrenamientos se realizan diariamente en dos escenarios como el Coliseo de Bustamante y Rivero y "El Niño" de Mariano Melgar.
Para poder a ganarles a equipos limeños y del oriente, se debe trabajar igual o mejor que ellos, pero mientras sigamos con lo de costumbre nos espera asegurado el último lugar.