jueves, 8 de julio de 2010

SUDAMERICANO DE MENORES EN TACNA, TARAPOTO Y LIMA

Publicado por www.vivevoley.com en 03:12

Surnoticias.com
Tacna ha sido designada como una de sedes del Torneo Sudamericano de Voleibol Femenino de Menores, a realizarse en Perú en agosto próximo, informó el primer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda Currea, en la reunión sostenida con el Presidente Regional de Tacna, Econ. Hugo Ordoñez Salazar.

Ganar la sede de este sudamericano tiene mucho que ver con el mantenimiento y modernización de los escenarios deportivos que ha desplegado el Gobierno Regional de Tacna. Además se tomó en cuenta el desarrollo exitoso de los encuentros de vóley entre las selecciones femeninas de Perú contra las de Cuba y Argentina, que se jugaron en el coliseo cerrado Perú bajo la organización del Gobierno Regional.

Rafael Lloreda explicó que el campeonato se jugaría en dos series con sedes en Tacna y Tarapoto, y los partidos finales se cumplirán en Lima. Se espera que participen 8 o más equipos, aunque para ello se requerirá el apoyo de los gobiernos regionales para subvencionar ciertos gastos de los equipos internacionales y así asegurar su presencia.

“Estamos a la orden en todo lo que se pueda ser útil para llevar adelante éste torneo. El Gobierno Regional de Tacna siempre ha apoyado estos eventos y la promoción del deporte, porque lo que nos interesa es que los visitantes se lleven una buena impresión y que difundan los atractivos de la región”, señaló Ordóñez, garantizando de esta forma el total respaldo del Gobierno Regional para el éxito de la competencia internacional.

Participarían en el torneo los elencos de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

Un tema pendiente es la designación de las fechas de los encuentros. Los dirigentes y la autoridad regional proponen que sea entre el 24 y 26 de agosto, con la finalidad de que coincida con los días festivos por la reincorporación de Tacna, se incluya entre las actividades conmemorativas y se atraiga a más visitantes.

En la reunión con el Presidente Hugo Ordóñez, el vicepresidente de la confederación Rafael Lloreda estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Voleibol Juan Castro y la presidenta del Consejo Regional del Deporte, Lila Barahona, quienes previamente visitaron el coliseo Perú, llevándose una apreciación favorable.

Texto y foto

surnoticias.com