domingo, 7 de octubre de 2012

CAYMA SUB CAMPEÓN NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÍA INFANTIL

La selección de voleibol femenino categoría infantil del distrito de Cayma, que partió rumbo a la ciudad de Lima casi en el anonimato, por ser la primera vez que la liga de Cayma iba a participar en una etapa final de un campeonato nacional, sorprendió a todos en el XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÍA INFANTIL, realizado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde participaron 12 equipos, y luego de vencer a Pucallpa por 3 set a 0 (Campeón del año 2011), a Juliaca por 3 set a 0, a Comas por 3 set a 1 y a Iquitos que también se encontraba invicto, llegó a la gran final para enfrentarse al fuerte equipo de Surco, que con la superioridad en talla (1.85 m) y poptencia de ataque, se impuso al aguerrido equipo arequipeño por 3 set a 0 con los parciales de (25-16) (25-14) (25-13), lo que no quita ningún mérito a las caymeñas, que después de más de 20 años hace que un equipo equipo arequipeño llegue a una final.


En el partido por el 3º puesto se impuso Pueblo Libre a Iquitos por 3 set a 1 con los parciales de (25-14) (19-25) (25-20) (27-25).

El equipo titular de la selección de Cayma estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Janderlyn Sharon Álvarez Barriga (Nº 10 y central), Yelka Noelia Fuentes Ramos (Nº 1 de punta), Gissel Romina Cárdenas Quispe (Nº 7 armadora), Naysha Flor de María Torres Rojas (Nº 12 en posición 2), Ximena Lizeth Vilca Ortega (Nº 8 y central, actualmente en el Wanka de Lima y ex jugadora del Fundación J&J) y Carmen Parizaca Sucari (Nº 11 en posición 4 y actualmente jugando en el Geminis de Lima y ex jugadora del Alas Peruanas), estas dos últimas estuvieron como refuerzos por estar jugando en Lima.

El equipo estuvo bien complementado por María del Carmen Yucra Santa Cruz, Angélica Peralta Huracahua, Adely Tatiana Salazar Berdejo, Marjorie Yomara Palomino Aco, Fiama Sihomara Quico Lajo y Milén Adelina Luna Mollohuanca, bien dirigidas por el entrenador Jesús Churata.

Que este ejemplo sea seguido por las selecciones de menores y juveniles, que próximamente vayan a representar a la ciudad de Arequipa.

La FPV anunció en la clausura que el Campeonato Nacional de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Chachapoyas del 5 al 10 de noviembre. Lo que debe ser tomado bien en cuenta por las ligas de Mariano Melgar y Miraflores que vienen participando en el campeonato de menores en la etapa provincial, que hasta el momento se presentan como los más serios candidatos al título, pero que Cayma puede sorprenderlos ya que vienen con experiencia adquirida y la moral bien en alto.

Ojalá que el Alcalde de Cayma tras este éxito a nivel nacional, se anime a construir un escenario adecuado para la práctica del voleibol exclusivamente.

TABLA DE POSICIONES

1.-  SURCO
2.- CAYMA
3.- PUEBLO  LIBRE
4.- IQUITOS
5.- CHICLAYO
6.- PUCALLPA
7.- PICHANAKI
8.- COMAS
9.- CALLAO
10.- CUSCO
11.- TRUJILLO
12.- JULIACA