lunes, 18 de octubre de 2010

MARIANO MELGAR CAMPEÓN DE MENORES

El Campeonato Nacional en su Etapa Provincial de la Categoría Menores, finalizó con la gran final disputada entre Mariano Melgar y Miraflores, en un partido muy disputado, que se extendió al límite de 5 sets.

El equipo de Miraflores empezó ganando por (26-24), para luego decaer y perder el segundo set por (25-17), y en el tercer set nuevamente vuelve a ganar Miraflores por (25-19), y cuando parecía que Miraflores se cobraría la revancha, de la derrota sufrida en la rueda clasificatoria por 3 a 0, vuelve a decaer en su juego, principalmente por la lesión de su armadora principal, que tuvo que ser cambiada, lo que provocó el desconcierto total en el equipo, lo que indujo a una serie de errores, que dieron como resultado la pérdida del set por (25-10), y en el quinto y último set, donde el equipo que comete más errores pierde, Miraflores cayó por (16-14), cabe recalcar que Miraflores estuvo con el marcador de 14-13 a su favor, pero un error garrafal de su atacante de posición 4, produjo la reacción  de Mariano Melgar que supo aprovechar la oportunidad. Cualquiera pudo ser el ganador.

Ahora esperamos que esta vez se refuerzen convenientemente y que en el Campeonato Nacional logren una posición honrosa, que hace años nos es esquiva, con el equipo que vaya.


Mariano Melgar el Campeón

Miraflores fue un digno rival

En esta final se encontraba presente el Técnico Cubano Conrado Reyes Savón, evaluando a las jugadoras más destacadas, para invitarlas a los entrenamientos de la preselección trasandina, que se iniciarán este miércoles 20 de octubre a las 4 p.m. en la sede principal del IPD en Cerro Juli.

También hay que resaltar el trabajo de los entrenadores de ambos equipos, Helbert Rosas y Juan Casillas de Mariano Melgar, Edwin Tacusi y Carlos Gomez de Miraflores, que están cambiando la forma de juego de nuestras voleibolista, aplicando el juego rápido con colocadas en primer y segundo tiempo para el ataque, dejando atrás los armados altos en tercer tiempo, a la que estaban acostumbradas en años anteriores, lo que en el futuro debe producir resultados en los campeonatos nacionales y salir de los últimos lugares.

En el partido por el tercer y cuarto lugar ganó el equipo de Bustamante y Rivero a Alto Selva Alegre por 3 a 0 con los parciales de (25-16) (25-21) (25-15).