domingo, 21 de diciembre de 2008

TARAPOTO CAMPEÓN NACIONAL INFANTIL 2008



La selección de la Liga Distrital de Morales representando a la ciudad de Tarapoto, resultó Campeón del XIV Campeonato Nacional de Voleibol femenino de la Categoría Infantil, realizado en la ciudad de Tingo María del 14 al 20 de noviembre.

Tarapoto le ganó al equipo de Comas de la ciudad de Lima por 3 set a 0 con los parciales de (25-19) (25-21) (25-18) logrando el primer lugar, por el tercer lugar Iquitosa le ganó al favorito Pueblo Libre por 3 set a 0 y los parciales de (25-18) (25-14) (25-12).

Selección de Tarapoto


Por el quinto lugar San Juan de Lurigancho venció a Tingo María por 3 set a 0 con los parciales de (25-13) (25-16) (25-16).

La tabla de colocaciones quedó así:

1.- Tarapoto (San Martín)
2.- Comas (Lima)
3.- Iquitos (Loreto)
4.- Pueblo Libre (Lima)
5.- San Juan de Lurigancho (Lima)
6.- Tingo María (Huánuco)
7.- Huánuco
8.- Trujillo (La Libertad)
9.- Juliaca (Puno)
10.- Miraflores (Arequipa)

Nuevamente Arequipa queda en último lugar sin haber ganado un solo partido, lo cual seguirá así miemtras las ligas sigan trabajando sin planificación, los equipos entrenen sin el material necesario y sin el tiempo mínimo indispensable, los dirigentes se desentiendan de sus seleccionados que se ven desamparados sin ningún apoyo ni siquiera moral, haya clubes que se jactan de ser los mejores pero que no inculcan identidad y cariño por su Arequipa, que cuando son convocadas sus jugadoras se niegan a reforzar, y esto lo saben los dirigentes de que club se trata.

Ahora que se viene el Nacional Juvenil a escasos 2 meses, los presidemtes de Ligas no dan muestras de ninguna preocupación por ello, sabiendo que este campeonato es de mayor nivel por la categoría, donde Arequipa debe hacer respetar su condición de local.

En el caso de la selección del Cercado de Arequipa, no tiene un jefe de equipo que debe ser el responsable de conseguir el lugar de entrenamiento, material para entrenar, convocar las deportistas, conseguir uniformes. La responsabilidad es de los dirigentes de su liga, pero ellos hasta ahora no manifiestan nada.

Solamente queda la alternativa de la selección trasandina, donde estarán la mayoría de las deportistas que van a participar en el Nacional, ellas si tendrán el Coliseo Arequipa para entrenar y otros campos alternos como La Chavela y el Coliseo Municipal, cuentan con material para entrenar y tienen el objetivo de Campeonar en los trasandinos, por ello el martes 30 de diciembre será la primera sesión en el Coliseo Arequipa a las 4:00 p.m. y que se prolongará por 4 meses ya que el trasandino ha sido postergado hasta el 26 de abril.