En un disputado partido, el seleccionado de la Liga Distrital de Voleibol de Mariano Melgar, logró imponerse al aguerrido equipo de Bustamante y Rivero por el estrecho marcador de 3 set a 2 y los parciales de (20-25) (25-9) (16-25) (25-12) (15-11).
Demostró ser el equipo mejor afiatado del campeonato y mayor regularidad en su juego para no cometer errores.
En el primer partido la selección de Miraflores venció al de Cayma por 3 set a 1.
Lo preocupante desde el punto de vista técnico, es que no aparecen nuevos valores o talentos, que destaquen en primer lugar por su somatotipo, que en el voleibol es fundamental para poder aspirar a llegar a competencias de alto nivel o a una selección nacional. En esta categoría deberían aparecer jugadoras con una talla mínima de 1.80 m, pero que en Arequipa no llegamos siquiera a un promedio de 1.75 m.
En Arequipa existen jovencitas que cumplen los requisitos de talla mínima, pero que lamentablemente en sus escuelas y hogares, no se les inculca la práctica deportiva, mediante juegos que requieran que las niñas corran y salten, que en tiempos añejos se practicaban en las calles, pero que ahora prefieren jugar en la computadora o simplemente ver televisión.
El Ministerio de Educación debería hacer una reforma educativa, que obligue a los directores y profesores de educación física a realizar actividad física orientada a los juegos colectivos.
La selección de Mariano Melgar ahora tiene nuevamente la responsabilidad de representarnos, por lo que deberán reforzarse lo mejor posible y retomar sus entrenamientos con mayor intensidad, para mejorar sus anteriores campañas en campeonatos nacionales.